Buscar

cancion del dia nº1168

miércoles, 22 de enero de 2014


mi madre es una especie de summun de respuestas rapidas y brutales, posee un sentido del humor muy acido, el cual no siempre congenia con su personalidad amable y dulce, algo que siempre me ha intrigado y admirado de ella.

cuando era pequeño me inculco el amor por la caminata, llevandome siempre a lugares distantes, disimulando su cansancio para no hacerme perder el animo, en esos momentos afloraba su peculiar humor.

- mama, tengo sed, quiero agua-
- traga saliva hijo, es agua tambien-

-mama, tengo hambre-
- respira profundo y piensa en comida, eso sera suficiente-

respuestas como esas se sucedian una tras otra, y siempre parecia tener una excusa para todo lo que pudiera necesitar o querer, pero al final siempre me mimaba con alguna delicia, pequeña y dulce, escondida en el bolsillo de su camisa de jean.

en otras oportunidades organizaba a los niños del barrio, con gran habilidad, como la lider de una pandilla de rapaces fruteros, llevandonos a expediciones llenas de colores en los parques de vista alegre y mas alla con la mision de recolectar los ingredientes para sus mermeladas caseras, su gran placer.

y asi nosotros, pequeños todos, aprendimos a subir a los arboles, a rasparnos las rodillas y los codos con la corteza, a soplar nuestras heridas abiertas hasta hacer retroceder el dolor, tambien conocimos la acidez de la fruta cruda y la dulzura de haberla recolectado nosotros...

asi como la personalidad de mi madre.

The Velvet Underground "Candy Says"

ç

te amo mama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario