Buscar

especial de domingo

domingo, 30 de mayo de 2010


me siento en el cafe, enciendo un cigarro y levanto la mano llamando al mesero, aun llevo lentes oscuros, a pesar de que mi mesa esta en la sombra, pido un expresso y los diarios, que llegan enmarcados y recorridos por miles de dedos hasta esa hora de la tarde, no hay nada nuevo, empiezo como gie por los necrologicos y despues avanzo por el resto del periodico, repito el proceso 3 veces, luego la veo, es una vision?, es real?, como de un 1.60, ojos verdes como cristales en un vitral, cabello crespo y claro. le doy una pitada mas al cigarro mientras la observo hasta que se de cuenta de mi presencia, la observo mostrandole mis ojos, bajando mis lentes, se da cuenta, entonces la ignoro completamente y vuelvo al periodico. esta hecho, la curiosidad la mata, se pregunta por que? por que miro intensamente y despues ignoro, esta sola en su mesa y empieza a voltear nerviosa, presiente que la observo pero no puede probarlo, mientras tanto yo sigo ojeando el 3 periodico, me asomo y sonrio, en el preciso instante en que ella voltea una vez mas, se acerca, el mesero la sigue, aun no ordeno nada, se sienta en mi mesa y se presenta, callo por un momento mientras fumo y miro hacia arriba, como si no importara en lo absoluto, estoy en completo control a pesar de la belleza de mi acompañante, bajo la cabeza y me presento, le pido al mesero otro expresso y ella pide lo mismo, desde el fondo del cafe suena esta cancion...

Serge Gainsbourg "Le claqueur de doigts"



jukebox, jukebox

1 comentario: