Buscar

especial de domingo (post #365) nolus on NOLUS

domingo, 24 de octubre de 2010

en realidad esto es un experimento, para practicar la entrevista y por que basicamente a nadie le importo el blog...



nolus (n): como comenzo la idea del blog?

NOLUS (N): la idea de ESTE blog nacio de un hecho fortuito y extraño, estaba limpiando mi cuarto cuando de pronto un cassette me golpeo la cabeza y era un mixtape que habia grabado el 99! entonces eso me dio la idea que se fue cocinando por dos semanas mas hasta que me anime... tarde 3 dias en terminar el primer post, que salio un domingo 25 de octubre de 2009... antes de eso ponia un video en mi perfil de facebook y ponia "cancion del dia" aunque la idea del blog en un principio no era esa...



n: por que dices ESTE blog? habias hecho algo mas con blogs antes?

N: de hecho si, con mi hermana teniamos un blog medio trashero que se llama Gran Paleta Magica, ese blog sigue por alli y algun dia lo actualizaremos, algun dia jajajaja.



n: me dijiste que no era tu idea postear canciones diariamente en el blog, entonces cual era la idea?

N: en realidad no habia una solo queria sacar a la luz lo del cassette, en un principio nisiquiera tenia el nombre, fue algo que se fue dando mientras armaba el primer post, tomaba fotos, las modificaba, escuchaba el cassette... de pronto empece a recordar mil mierdas.

lo de postear diario fue como un reto personal, ademas de una apuesta con jorgete de el histori-etil y por ultimo lo mucho me jodia encontrar blogs que no actualizaran nada su info...



n: y como nacio lo del "diario musical"?

N: eso es mas complicado al principio no era intencional, pero como te dije el episodio del cassette me trajo a la memoria hartas cosas, entre esas cosas experiencias musicales del pasado... ademas la musica siempre me ha despertado recuerdos, sensaciones, imagenes... ademas de ser mi forma favorita de expresion, osea digo las cosas con canciones (que no son mias pero expresan lo que quiero decir).



n: como es tener la "obligacion" de postear algo nuevo a diario?

N: cuando comence jorgete me decia que no habian tantas canciones buenas como para postear diario, yo le dije "exacto!, nunca dije que tenian que ser buenas" en realidad muchas de las cosas que posteo son nuevas para mi o son curiosidades, la vida esta llena de canciones, solo hay que parar la oreja, no cerrarse a nada, yo no disfrutaba del hip hop o del rap mas que un par de cosas, ahora puedo decir que mi criterio ha crecido un poco mas, he aprendido un huevo con el blog, desde su construccion, somos co-dependientes, respecto a lo de que es una obligacion, si lo es, es una preocupacion constante, desde que me levanto pienso en la cancion, a veces la encuentro rapido y a veces necesito un empujon...



n: y como haces cuando no puedes postear...

N: uhi eso es jodido, la primera vez que me tuve que alejar de la ciudad con el blog se lo encargue a cathy guibarra, una gran amiga con la que salia por esa epoca, ella hizo un gran trabajo por dos dias, despues anita (el amor de mi vida so far) ha posteado 3 veces por mi y no lo hace nada mal.



n: alguna vez has querido abandonar?

N: claro que si, pero despues me doy cuenta de que nadie se daria cuenta y me desanimo jajaja, no, la verdad si he querido abandonar pero esto es la obra de mi vida hasta ahora, es lo mas grande que he hecho, en un principio queria llegar a los 6 meses para probarme a mi mismo que lo podia hacer y despues bajarle la frecuencia pero es un vicio, llegue a los 6 meses y seguia con ganas, mañana llego al año y sigo con ganas...



n: bueno y para ir cerrando, hay personajes recurrentes en el blog, cual es su verdadera importancia...

N: de que hablas willis?



n: hablo de el pequeño insecto, de anselmo y de dum dum/anita/bonita/Ramona flowers

N: son momentos diferentes, el pequeño insecto fue muy importante en su momento y escribi sobre ella, anselmo es mi personaje favorito de ficcion, mi alter ego, y anita piroska es todo para mi en este momento y desde el primer momento que salio en el blog, es mi amiga, mi compañera y mi amor (aunque no este con ella) ella sabe mas de mi que mucha gente que ha estado a mi lado por mucho mas tiempo.



n: bueno suerte con lo que venga despues de eso y felicidades...

N: gracias...

NOFX "The decline (completa)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario