Buscar

cancion del dia nº1121

lunes, 18 de noviembre de 2013


de asesinos psicopatas y otras criaturas.

No recuerdo muy bien la linea, pero Merlina Addams decia que no se disfrazo por halloween ya que los asesinos psicopatas se ven como cualquier persona, no entendi la broma hasta muchos años despues, cuando conoci a Juancho. Teniamos la misma edad, pero el se veia mayor, no era mas alto, pero su cara denotaba cierto aire de hastio hacia nuestro mundo infantil, como si hubiera experimentado todo lo que un niño de 12 años debia experimentar. No hablabamos mucho, pero siempre nos encontrabamos en el camino a la escuela, a unas 15 cuadras de mi casa, me miraba con cierto aire de superioridad al principio, pero luego de un par de meses me sonreia y hablaba de cosas que nunca entendí.

Una tarde de agosto, nublada y humeda lo vi por primera vez cegar una vida.

Sobre un alto molle, a unas cuadras de la avenida había un loro extraviado, enorme y verde, que hacia mucho ruido, seguramente quejandose por el frio, tan distinto al de su tropical origen, Juancho se paro debajo del arbol, y con un solo movimiento de su brazo, lanzo su mochila hacia el aire.

El ave verde y roja, confundida por el escape y el frio cayo sobre el pavimento, agitada, tratando de retomar el vuelo, pero la bota trenner de Juancho le aplasto un ala.

Los ojos de Juancho se llenaron de una furia, y su rostro se puso blanco como el cielo, mientras recogia una piedra y aplastaba la cabeza del loro que no dejo de chillar, hasta que, con un ultimo golpe se callo para siempre.

Yo lo vi todo, impresionado, sin poder decir una palabra.

Juancho se levanto y se peino un poco, suspiro y camino sin decir nada mas hasta la puerta del colegio.

(continuara...)

Futuro Incierto "Cattle"



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario