Buscar

BONUS TRACK #5

sábado, 28 de noviembre de 2009

anoche mientras murmuraba en silencio que iba a poner hoy en blog me encontre con mi amigo ville, viejo compañero de aventuras musicales y de apuestas realmente estupidas pero divertidas, me conto que esta grabando su disco y de paso me hizo una sugerencia...

oye, por que no pones unas canciones de esas que pasan en el canal del alto, en la hora del vecino... esos huaynos pedeados...

yo le dije que claro, que de hecho ya habia tenido la idea y que me parecia genial, me hizo prometerle que cumpliria mi palabra y aqui estoy no?, pero mientras buscaba el material empece a escuchar del otro huayno, el que escuchaba cuando era un niño, no en mi casa, sino en la calle, en los mercados, etc. despues de muchos años me encontre con un disco de huaynos antiguos, al principio lo veia y me reia de la tapa impresa a dos colores, de los nombres mal escritos y de las confusiones ortograficas, pero una vez que lo escuche quede callado, con los ojos llenos de lagrimas y completamente enamorado de los saxofones y arpas, de la voz de Mina Gonzalez, Pastorcita Huarasina y Flor Pucarina, de las dolorosas intros de Picaflor de los Andes, del desparpajo de las canciones de Pacharacos, etc

por eso este BONUS TRACK no es en broma, si ville, voy a poner las que te gustan, las chistosas... pero tambien voy a poner las que a mi me gustan y me llevan alla donde el yaravi es lo que se respira y la musica y la cerveza (o el aguardiente) es su escape...


Picaflor de los Andes "Gorrioncito"

Pastorita Huarasina "En los filos de un cuchillo"

Pacharacos "Tu amor comprare"


Mina Gonzales "Entre licor y licor"



ahora las de la hora del vecino...

Las Chicas Mañaneras "Amor por internet"



Muñequita Sally "el solo es un amigo"


Rosita cachetes dice: muñequita sally sera medio nueva pero la rompe!


Eva Luna y los Pecadores de la Jarana "Casada vida"



Sonia Morales "sacame la vuelta pero no me dejes"



esto es demasiado...

feliz ville, ya esta...

comentarios que seguro escuchare en el transcurso del dia:

Ville: gracias viejo, esta de la puta...
Kiro: ... que huevada
Gott: que indio viejo, te has huaseado...
Cesar: realmente la musica peruana merece su propio genero (despectivamente)

eso fue todo, portense bien y si meten la pata que al menos sea con media OK?


1 comentario:

  1. gracias viejo, esta de la puta...
    jajaja mentira!!!!!
    hablando en serio estad e la puta tambien me gustan las que a ti te gustan, esta musica es otro pedo pues jajaja
    ad3emas le pusiste la veriedad me sorprende jejej
    gracias

    ResponderEliminar