Buscar

especial de domingo: Top 10 vocalistas femeninas

domingo, 15 de noviembre de 2009

las reglas: 

las chicas han sido evaluadas por su habilidad al cantar y por su gracia (aunke mas por como cantan)

solo tome bandas que cantan en ingles (y una en frances), ademas no tome en cuenta a diosas de la musica como bjork, pj harvey, etc, no por que no me gusten sino por que ultimamente han estado fuera de mi playlist y la coas es que conozcan nuevas bandas y caras entonces...bla bla bla bla bla...

solo tome en cuenta el rock, y mas que eso, creo ke solo hay indie y punk, pero ya hare otro top 10 mas pop...

bueno, entonces para comenzar!

#10 - Plasticines/Katty, Marine,Louise, Anoushka

plasticines es una banda de solo chicas de francia, por pura casualidad, mientras trataba de impresionarme a mi mismo tratando de recordar bandas francesas hice trampa y me fije en el internet, la primera banda que salio fue esta, la escuche y me encanto, en el blog de 69 (un blog de musica de peru www.revista69.com) lei que eran como los Strokes, franceses pero formados por modelos, no creo aunque si estan buenas.


#9 - Be Your Own Pet/Jemina Pearl

para mi son como los Yeah Yeah Yeahs en speed, Jemina Pearl rivaliza en salvajismo con la legendaria Karen O, los BYOP fueron mi banda favorita por mucho tiempo el 2007, despues se separaron, pero Jemina sigue haciendo de las suyas por su cuenta, la ultima de ella... un duo con Iggy Pop, esta cancion es de las mejores... esta en el ep Fire Department



#8 - Horrorpops/Patricia Day

Horrorpops es y sera una de las bandas que mas se meten en mi mp4, de hecho tienen el recor de permanencia, Misstake estuvo desde enero del 2008 hasta julio de 2009, la cancion que mas tiempo paso en mi reproductor, el hecho de que Patricia toque el contrabajo solo la hace mas atractiva para mi, ademas canta increible, en esta looks, le gana a la destreza, aunque por muy poco...



#7 - The Hot Toddies/Erin, Heidi, Sylvia, Jessica

cuenta la historia (que saque de www.buscateunnovio.blogspot.com) que esta banda se formo bajo el influjo creativo del sol mexicano e ingentes cantidades de tequila, que las miembras fundadoras erin y heidi consumieron antes de formar la banda en unas vacaciones, sylvia y jessica se les unieron al poco tiempo. Cuatro lindas chicas haciendo garage rock, con toques de surf y girl pop de los 60's y 70's, me encantan. Equilibrio total



#6 - The Start/Aimee Echo

era el invierno de 2005 y yo bajaba musica de DownloadPunk todos los dias, buscando a una banda que habia escuchado efimeramente, lo unico que sabia, que no era Tsunami Bomb (ya habia conseguido los discos y definitivamente no era), que la vocalista era rubia (dato que tampoco me servia) y que estaba alli, como descarga gratuita en esa pagina, tambien sabia que la cancion que habia escuchado se llamaba algo con "days" al final y luego de intensas sesiones de internet, la encontre... 



#5 - The Action Design/Emily Whitehurst

desde la primera vez que escuche Tsunami Bomb me encanto la voz de Emily, en esa epoca Agent M, ademasde su voz me enamore perdidamente de ella y caminaba por las calles de sopocachi buscando una chica aunque sea algo parecida, de hecho la encontre!, pero naaaaa, queria poner un video de tsunami bomb pero se los dejo de tarea, mejor pongo algo de su nueva banda The Action Design



#4 - Blood Red Shoes/Laura-Marie Carter

blood red shoes fue descubierto por accidente por mi amiga y ex novia cielito el año 2007, ahora, si la descubrio en el blog de 69, me corresponde a mi su descubrimiento, si la descubrio en NME, le corresponde a ella, bueno sea cual fuere la fuente, lo cierto es que probablemente seamos los dos unicos que conocen esta banda en La Paz, al menos, esperemos que eso cambie pronto...



#3 - The Gossip/Bette Ditto

the gossip es bette ditto y bette ditto es la mujer mas cool del planeta, punto y aparte (aunque aki el talento SI le gana a la belleza fisica)



#2 - Deerhoof/Satomi Matsuzaki

segun mi amiga andrea a mi solo me gustan las chicas locas, transtornadas o con serios problemas sentimentales, pues Satomi, entra en la primera categoria (la verdad no se?) pero Deerhoof es la compañia ideal para dias de campo, picnic o cualquier otra actividad al aire libre que involucre grandes cantidades de estupefacientes...



#1 - Comanechi/Akiko Matsuura

si Satomi era loca, Akiko es salvaje, Akiko es Gogo Yubari (tarea para casa, premio al que me diga quien es Gogo Yubari)es una de esas mujeres que no sabes si te van a besar o emascular, que acarician y golpean con la voz, no se porque, pero esta cancion me excita tanto... por eso estaen el 1 no? 

1 comentario:

  1. Mi top 10 de vocalistas mujeres que actualmente rondan mis playlists:

    10. Tori Amos (la de antes del 99 porsiaca)
    9. la de Kap Bambino
    8. Amandititita
    7. Regina Spektor
    6. Kazu Makino de Blonde Redhead
    5. la de Gang Gang Dance
    4. Reginne de Arcade Fire
    3. Karin Dreijer Andersson de The knife y Fever Ray
    2. Las dos de Cocorosie
    1. P.J Harvey

    ResponderEliminar